Orientan A Inmigrantes De El Bronx
Orientan A Inmigrantes De El Bronx
Posted on 02/14/2014
School
Virginia Alvarado

valvarado@diariodemexicousa.com

Nueva York.- Un nuevo proyec­to de escuela para niños de comunidades inmigrantes, en el sur de El Bronx, planea arrancar a mediados de este año con el apoyo de activistas y líderes mexicanos que invitan a padres a conocer el plan educativo de doble idioma, español e inglés.

“Los estudiantes que se graduarán en junio de quinto año son a los que estamos invitando para ingresar al sexto grado que será el primer curso a impartir en la escuela”, indicó Angelo Cabrera, miembro del consejo de la American Dream School, una iniciativa aprobada por el Departa­mento de Educación de la ciudad.

La propuesta tiene planeado incre­mentar con cada ciclo escolar un grado nuevo por año hasta llegar a ofrecer educación intermedia y secundaria.

Cabrera destacó que se realizaría en el sector de Mott Haven, un área con una gran presencia de familias inmigrantes además de ocupar el tercer lugar dentro de los vecindarios con más presencia de familias mexica­nas en la zona.

Además, destacó que a veces los pa­dres no se involucran en educación de sus hijos por enfrentar barreras como la del idioma por lo que la escuela cuenta con profesores bilingües.

El área de Mott Haven está ubicada dentro del distrito escolar número 7 y la enseñanza será basada en un programa educativo de doble idioma o Dual Lan­guage Program, como se le conoce en inglés.

Cabe mencionar que, todo el mes de febrero se realizan talleres infor­mativos en la Biblioteca Pública de Mott Haven en el 321 E 140th Street (cerca de Alexander Ave.), 3º piso, los miércoles de cinco a seis y media de la tarde y los sábados de tres a cuatro y media, además si se desea formular una solicitud de ingreso también se puede hacer vía internet, en el portal: www.tinyurl.com/ADSspanish.

100 niños serán admitidos al sexto grado en la American Dream School, este ciclo.

Foto: Virginia Alvarado